Powered By Blogger

jueves, 1 de julio de 2010

EMPRESA ELEGIDA

Empresa: Pebani Inversiones S.A
Productos que exporta:
· Plantas medicinales peruanas (muña)
· Retenona, barsbasco
· Taninos
· Uña de gato
· Sangre de grado
· Marca en polvo
· Tara en polvo

Descripción de la empresa:
La empresa Pebani se caracteriza por cumplir con los siete principios del comercio, ya que a través de la exportación de la muña colabora con la conservación de la biodiversidad. Además, realiza exportaciones medidas, para que de esa manera se desarrolle un uso sostenible de la biodiversidad para las siguientes generaciones.
También, la empresa realiza una responsabilidad ambiental, ya que muchos de sus procesos de producción de la muña no perjudican al medio ambiente y muestra una actitud responsable hacia los derechos de los trabajadores, derechos de accesos a la tierra y a los recursos. Realiza una acción de respeto con los trabajadores, ya que todos de estos se encuentran en planilla y cuenta con gratificación, seguro médico, etc.

¿Qué recomendarías a la empresa?
En primer lugar, le recomendaría que la empresa siga con sus operaciones, pues esta colaborando a que productos que sólo posee Perú sean conocidos mundialmente. Esto generará que nuevos empresarios opten por realizar operaciones con diferentes empresas que exportan productos naturales. A su vez, esto hará que entre más divisas al Perú y/o más inversión. Además, se recomienda a la empresa realizar publicidad en el exterior para dar a conocer los beneficios de la muña, así como con otros productos que posee el Perú. Entre ellos se encuentra la hoja de coca, la uña de gato, etc.
En segundo lugar, se recomendaría a la empresa optar por aprovechar los tratados realizados con los diferentes países. Esto se haría con la finalidad de entrar a un mercado que no posee barreras arancelarias o paralancelarias y así exportar sus productos con la mayor facilidad posible. Además, al entrar a nuevos países se puede conseguir nuevos mercados y con eso generar más utilidades.
En tercer lugar, se recomienda a la empresa optar por utilizar la ayuda del organismo de promoción del comercio del Perú (Promperu). Este organismo le podría ayudar a optimizar los recursos y unificar políticas promocionales con un valor agregado.

El apoyo por parte del Estado:
La muña, al igual que otros productos de biocomercio, son promocionados por el estado, lo cual hace que este juegue un rol muy importante en la promoción de dichos productos naturales. El estado emplea diversos métodos para promover estos productos, entre los que se destacan un exclusivo sitio web, el cual proporciona bastante información sobre la gran gama de productos agrícolas de origen nativo que tenemos y sus respectivas características y beneficios que nos ofrecen. Por ello, mediante dicha página muchas personas pueden tener un fácil acceso a la información y también pueden llegar a conocer a las empresas que producen aquellos productos.
Por otro lado, existe un proyecto llamado Sistema de Bio-Comercio Perú (SBCP), este proyecto está organizado por un grupo de instituciones compuestas por empresas privadas, centros de investigación, organismos gubernamentales, entre otros. El propósito del mismo es promover el comercio sostenible y aprovechar la etno-biodiversidad que nos ofrece nuestro país, promover la inversión en biocomercio no solo de materia prima sino que se busca crear valor agregado sobre estos productos.
Por el momento dicho proyecto aún no es llevado a cabo, pero es muy viable y nos proporcionaría muchos beneficios y facilidades en cuanto a información y promoción de los productos nativos. Ante esto, se necesita aún más apoyo del estado.

TIPO DE OPERACIÓN A UTILIZAR PARA EL PRODUCTO:

La muña, es un producto natural oriundo de nuestro país. Por ello es que el Perú presenta una ventaja comparativa en el comercio internacional, porque es uno de los pocos productores del producto. Al tener éxito internacional, se debería promocionar para que sea más conocido tanto el producto como sus propiedades y diversos usos, logrando así reconocimiento internacional, mayor demanda y más oportunidades d exportación.

INCOTERM:Ex Works: La mercadería será dejada en el puerto antes de ser embarcado al contenedor, es decir, nosotros asumiremos el transporte hasta ese punto y luego de ahí el comprador asume los riesgos y costos inherentes a la mercadería desde que el exportador le entrega la mercadería en el punto acordado.

MEDIO DE TRANSPORTE:Se transportará por vía marítima

No hay comentarios:

Publicar un comentario